INFORMÁTICA: EN LA SOLAPA AL COSTADO DEL BLOG.
MATEMÁTICA
GEOMETRÍA
·
RECORDAMOS
TODO PAR DE RECTAS PUEDEN CLASIFICARSE DE LA SIGUIENTE FORMA.
1- DIBUJÁ LAS SIGUIENTES FIGURAS. LUEGO, PINTÁ DEL MISMO COLOR LOS LADOS PARALELOS DE CADA UNA. (UTILIZÁ LOS ELEMENTOS DE GEOMETRIA QUE NECESITES).
2- A CONTINUACIÓN, SE MUESTRA EL PLANO DE LA ESQUINA DE UNA HABITACIÓN QUE SE QUIERE AMOBLAR. DIBUJÁ UN ÁNGULO SIMILAR AL QUE APARECE EN LA IMAGEN. TAMBIÉN DIBUJÁ LOS MUEBLES. LUEGO RECORTÁ CADA UNO Y UBICÁ EL MUEBLE QUE COINCIDE. ¿CUÁL COINCIDE DE LOS TRES? ¿POR QUÉ?
RECORDAMOS!!!
RECORDAMOS!!!
3- DIBUJÁ EN TU HOJA LAS FIGURAS DE LA IMAGEN. PINTÁ LOS ÁNGULOS CON LOS COLORES INDICADOS. LUEGO MIRALOS Y COMPLETÁ LA TABLA.
4-COPIÁ LOS SIGUIENTES ÁNGULOS EN TU HOJA, ORDENADOS DE MENOR A MAYOR. LUEGO, CLASIFICALOS.
5- INDICÁ VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDE. JUSTIFICÁ TUS RESPUESTAS.
- Algunos ángulos son cóncavos y obtusos.
- Todos los ángulos agudos son convexos
- Un ángulo cóncavo es mayor que uno convexo
6- CLASIFICÁ LOS ÁNGULOS SEÑALADOS EN LAS SIGUIENTES LETRAS.
7- LEÉ Y OBSERVÁ. LUEGO RESPONDÉ.
A MARTÍN LE PIDIERON QUE ORDENARA LOS SIGUIENTES ÁNGULOS DE MAYOR A MENOR.
CIENCIAS SOCIALES
EFEMÉRIDE
SEMANA DE MAYO
Cada 25 de Mayo se renueva nuestra argentinidad recordando aquellas grandes decisiones tomadas por los actores sociales de la época. Hoy pretendemos resignificar la Semana de Mayo destacando no solamente los hechos, sino a los hombres y a las mujeres que fueron capaces de tomar la palabra, para comenzar a participar en un momento histórico en el que había que romper muchos esquemas, estereotipos y mandatos. Había que comenzar a ser libres y a sentirse capaces de que se podía tener un gobierno propio.
·
BUSCÁ Y LEÉ SUCESOS OCURRIDOS DURANTE LA SEMANA DE MAYO (DESDE EL DÍA 18 DE MAYO DE 1810).COPIÁ DATOS IMPORTANTESDE CADA DÍA (PODÉS ARMAR UN CUADRO).
EL CABILDO
· ¿QUÉ CAMBIOS TUVO EN SU ESTRUCTURA?
· BUSCÁ IMÁGENES DEL CABILDO DE 1810 Y EL CABILDO ACTUAL.
· ¿POR QUÉ CAUSAS SE PRODUJERON ESOS CAMBIOS?
LA LIBERTAD
CONVERSÁ CON TU FAMILIA SOBRE LO QUE SIGNIFICA “SER LIBRES”. REFLEXIONÁ JUNTO CON ELLOS SOBRE LA SIGUIENTE FASE:
“TU LIBERTAD TERMINA DONDE COMIENZA LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS”
JUEGOS EN LA ÉPOCA COLONIAL
BUSCÁ Y ANOTÁ A QUÉ JUGABAN LOS NIÑOS EN LA ÉPOCA COLONIAL.
HACÉ UNA LISTA.
SEÑALÁ CUÁLES SE SIGUEN JUGANDO HOY.
¿CUÁLES JUGÁS VOS?
COMIDAS TÍPICAS
AVERIGUÁ QUÉ COMIDAS SE PREPARABAN EN ESA ÉPOCA.
¿HAY ALGUNA DE ESAS COMIDAS QUE SE PREPAREN EN TU CASA?
SI TIENEN ALGUNA RECETA, PODÉS COPIARLA, ANOTÁ SUS INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO. (TAMBIÉN SI AYUDÁS EN ESA PREPARACIÓN).
COMIDAS TÍPICAS
AVERIGUÁ QUÉ COMIDAS SE PREPARABAN EN ESA ÉPOCA.
¿HAY ALGUNA DE ESAS COMIDAS QUE SE PREPAREN EN TU CASA?
SI TIENEN ALGUNA RECETA, PODÉS COPIARLA, ANOTÁ SUS INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO. (TAMBIÉN SI AYUDÁS EN ESA PREPARACIÓN).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario