JUEVES 14/05- 21/05

ED. FÍSICA: EN LA SOLAPA AL COSTADO DEL BLOG.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



CONTINUAMOS 
1- ¿CUÁL ES LA INTENCIÓN DEL EMISOR EN CADA UNA DE ESTAS SITUACIONES COMUNICATIVAS?

a- En la televisión, un presentador describe cómo va a estar el clima mañana.

b- Un vendedor telefónico llama para ofrecer la contratación de un seguro.

c- Facundo le cuenta a su amigo que está enojado porque su equipo perdió el domingo.

d- Un famoso escritor lee al público su relato de misterio.

e- Mariana le avisa a la maestra que su mamá no va a poder asistir a la reunión de padres.



2- ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL LENGUAJE DE LOS SIGUIENTES MENSAJES?
· ¡Cuánto te extrañé! …………………………………………………………..

· Discúlpame, pero no tengo ganas de comer ………………………………

· Apurate que llegamos tarde …………………………………………………

· El tren sale a las cinco ……………………………………………………….


EL ACTO DE COMUNICACIÓN PUEDE REPRESENTARSE MEDIANTE EL SIGUIENTE ESQUEMA.



Además, d la lengua, algunos códigos empleados socialmente son: el gestual, que permite la comunicación entre los sordomudos a través de las señas con sus manos; el Braile, utilizado por los no videntes, que permite leer con los dedos los signos en relieve, el sistema Morse, que permitió el envío de mensajes a distancia con la invención del telégrafo. 

  • OBSERVEN E INDIQUEN QUE DIFICULTA LA COMUNICACIÓN EN CADA CASO. 


Se habla de interferencia cuando la comunicación no es eficaz porque algún hecho dificulta que el receptor comprenda correctamente el mensaje del emisor.

A TRABAJAR 
· REALICEN EL ESQUEMA DE LA SIGUIENTE SITUACION COMUNICATIVA. 


  • ENUMERÁ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE PERMITEN AL RECEPTOR TRANSFORMARSE EN EMISOR. 
  • CONVERSÁ E IDENTIFIQUEN DE QUÉ MODO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN ENTRE UNA BANDA DE ROCK Y SU PÚBLICO EN UN RECITAL. ¿ACTÚA EL PÚBLICO COMO EMISOR? ¿DE QUÉ MANERA?

CIENCIAS NATURALES


CONTINUAMOS APRENDIENDO 

· RECORDÁ LO TRABAJADO EN EL CUADERNILLO ANTERIOR.

· OBSERVÁ LAS IMÁGENES.

· LUEGO, ESCRIBÍ QUE TIENEN EN COMÚN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN.

· ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE COMUNIDAD Y POBLACIÓN? 



REALIZÁ UNA LECTURA COMPRENSIVA DE LOS SIGUIENTES TEXTOS.


1- ¿Cuáles son las relaciones que se dan dentro de una comunidad?

2- ¿Y dentro de una población?

3- ¿Cuál es diferencia entre relaciones interespecíficas e intraespecíficas?

4- ¿Cómo se dividen las relaciones cooperativas?


INDICÁ DE QUÉ TIPO DE RELACIONES INTERESPECÍFICAS SE TRATAN.






_________________________

_______________________


LAS RELACIONES COOPERATIVAS ENTRE MIEMBROS DE LA MISMA ESPECIE SE PUEDEN DIVIDIR EN CUATRO TIPOS. UNÍ CON FLECHAS.





Relaciones gregarias
Son individuos de una población que viven en grupo, sin que existan relaciones familiares entre ellos.




Relaciones familiares
Se establecen a partir de la reproducción y el cuidado de las crías.



  

Relaciones estatales
Son relaciones de grupo donde existe diferentes jerarquías y funciones.





Relaciones coloniales
Luego de la reproducción, los hijos permanecen unidos físicamente.





PENSÁ Y RESPONDÉ:
¿LOS SERES VIVOS CAMBIAN CON EL TIEMPO? ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?
DEFINÍ CON TUS PALABRAS EVOLUCIÓN.
¿CÓMO PODÉS RELACIONAR LA PALABRA EVOLUCIÓN CON SERES VIVOS? 


PARA SABER…





¿A QUÉ SE DEDICAN LOS FILÓSOFOS? ¿Y LOS NATURALISTAS?
EXPLICÁ CON TUS PALABRAS LA TEORÍA DEL CATASTROFISMO Y LA TEORÍA DEL FIJISMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario