VIERNES 24 DE ABRIL
MATEMÁTICA

CONTINUAMOS


SUMAR Y RESTAR EN SEXTO AÑO.
A PARTIR DEL TRABAJO CON ESTE CUADERNILLO, VAMOS A SEGUIR PENSANDO EN ALGUNOS PROBLEMAS. DURANTE SU RESOLUCIÓN TE SUGERIMOS ANOTAR, USAR CALCULADORA, HACER DIBUJOS, GRÁFICOS Y TODO LO QUE NECESITES. LO IMPORTANTE ES QUE INTENTES RESOLVERLOS Y ESCRIBAS EN TUS HOJAS LO QUE VAYAS PENSANDO. CUANDO VOLVAMOS A LA ESCUELA, PODRÁS COMPARTIRLO CON TUS COMPAÑEROS, COMPAÑERAS Y DOCENTE. ¡EMPECEMOS!

ACTIVIDAD 5: PROBLEMAS CON PRÉSTAMOS
A) DANIEL PIDIÓ UN PRÉSTAMO AL BANCO PARA INVERTIR EN SU NEGOCIO FAMILIAR. HASTA EL MOMENTO PAGÓ UNA CUOTA DE $31.940 Y OTRA DE $42.865. SI EL PRÉSTAMO ERA DE $100.000, ¿CUÁNTO DINERO TODAVÍA LE DEBE DANIEL AL BANCO?

B) A LORENA EL BANCO LE HIZO UN PRÉSTAMO DE $39.500. HASTA EL MES PASADO PAGÓ $26.310. SI PIDE UN NUEVO PRÉSTAMO DE $13.800, ¿CUÁNTO DINERO LE DEBERÁ AL BANCO EN TOTAL?

ACTIVIDAD 6: UN PROBLEMA CON VARIAS PREGUNTAS
EN LA FÁBRICA SE PRODUCEN 35.000 LITROS DE GASEOSA POR MES.

A) EN LA PRIMERA SEMANA SE PRODUJERON 8.335 LITROS. ¿CUÁNTOS LITROS FALTAN PARA COMPLETAR LA PRODUCCIÓN DEL MES?
B) AL FINALIZAR TRES SEMANAS, EL ENCARGADO DE LA FÁBRICA DIJO QUE EN LA ÚLTIMA SEMANA HABRÁ QUE PRODUCIR 6.273 LITROS. ¿CUÁNTOS LITROS HICIERON EN ESAS TRES SEMANAS?

ACTIVIDAD 7: EL NEGOCIO DE LA FAMILIA SUÁREZ 
LA FAMILIA SUÁREZ ABRIÓ UN KIOSCO. CONTABA CON $120.000 PARA TODOS LOS GASTOS. USARON $36.834 EN LA COMPRA DE UNA HELADERA Y UN MOSTRADOR, $53.407 EN MERCADERÍA Y $15.170 EN PERSIANAS Y REJAS.

A) ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDÓ LUEGO DE HABER REALIZADO TODOS ESOS GASTOS?

B) DURANTE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS, TUVIERON VENTAS POR $18.328. SI QUISIERAN GASTAR TODO SU DINERO EN MERCADERÍA. ¿CUÁNTO TIENEN PARA GASTAR?, ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?


INFORMÁTICA

  1. MIRÁ Y ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL SIGUENTE VIDEO:

RECORDÁ QUE PARA INGRESAR DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ A ÉSTE LINK DEBÉS TOCAR:
·         DESDE EL CELU SOBRE EL LINK CON COLOR.

·         DESDE LA COMPUTADORA TOCANDO LA TECLA Ctrl (CONTROL) Y AL MISMO TIEMPO HACER CLICK CON EL MOUSE EN EL LINK CON COLOR.  

1.    EN TU CARPETA DE INFORMÁTICA (RECUERDA QUE DEBES TENER UNA PORTADA DE LA MATERIA) RESPONDE:

  1. ¿QUÉ TE EXPLICA ESTE VIDEO?

  1. ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN?

  1. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA HACER A VOS CON LA COMPUTADORA?
 
  1. DIBUJÁ CÓMO SERÍA EL DISEÑO DE TU COMPUTADORA IDEAL. (PUEDE SER DE ESCRITORIO O PORTÁTILES). PINTALA A TU GUSTO.



(ACORDATE QUE INGRESAS IGUAL QUE CON EL VIDEO DE MÁS ARRIBA).

CIENCIAS SOCIALES
CONTINUAMOS APRENDIENDO

·                     LEÉ CON ATENCIÓN!!







EFEMÉRIDES
19 DE ABRIL

DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO

  • DIBUJÁ LA BANDERA WIPHALA
  • ESCRIBÍ QUE SIGNIFICA CADA COLOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario