PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS
·
RECORDÁ LOS MITOS LEÍDOS.
·
LUEGO, RESPONDÉ.
1-
EN EL MITO “LOS HERMANOS DEL CIELO” ¿POR QUÉ
TODAS LAS PERSONAS QUE VIVIÍAN EN NETSILIK DECIDIERON VIAJAR?
2-
SEGÚN EL MITO, ¿EN QUÉ MOMENTO APARECIERON POR
PRIMERA VEZ JUNTOS EL CIELO RAYO Y TRUENO? Y EN LA ACTUALIDAD ¿CUÁNDO SE
PRESENTAN JUNTOS?
3-
¿CUÁL ERA EL MOTIVO POR EL CUAL LOS HERMANOS NO
QUISIERON CONVERTIRSE EN SALMONES O CARIBÚES?
4-
¿POR QUÉ ELLA SE TRANSFORMA EN RAYO Y ÉL EN
TRUENO?
5-
EN EL MITO DE LOS ABORÍGENES TARAHUMARAS ¿CÓMO
EMPEZÓ A ILUMINARSE EL MUNDO? ¿CÓMO SE DESCRIBE AL SOL Y A LA LUNA AL COMIENZO
DEL MITO?
6-
¿CUÁL ERA LA CAUSA POR LA QUE NO ILUMINABAN A
LOS TARAHUMARAS?
7-
¿QUÉ ACTIVIDADES NO PODÍAN REALIZAR LAS
PERSONAS DEBIDO A LA OSCURIDAD?
8-
¿CÓMO LOGRAN LOS TARAHUMARAS CURAR A LOS NIÑOS?
·
RESPONDAN ESTAS PREGUNTAS SOBRE “ARIADNA, TESEO
Y EL MINOTAURO”.
a.
¿CUÁL ERA LA PREOCUPACIÓN DEL REY MINOS? ¿POR
QUÉ?
b.
¿CUÁL FUE LA IDEA QUE SE LE OCURRIÓ AL REY PARA
ATRAPAR A MINOTAURO?
c.
¿DE QUÉ MANERA SE VENGABA MINOS DE LOS
ATENIENSES?
d.
¿CÓMO LOGRA TESEO DERROTAR AL MINOTAURO? ¿CON
LA AYUDA DE QUIÉN?
CIENCIAS NATURALES
SERES
ÚNICOS
1- OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
2- LUEGO
DE OBSERVAR, ESCRIBÍ UN BREVE TEXTO,
EXPLICANDO LO QUE OBSERVASTE, SI LAS IMAGÉNES TIENEN ALGO EN COMÚN Y POR QUÉ.
2- RECORDÁ EL VIDEO Y RESPONDÉ
V (VERDADERO) O F (FALSO) SEGÚN CORRESPONDA. JUSTIFICÁ
LA OPCIÓN ELEGIDA.
LAS FUNCIONES VITALES SON CARACTERÍSTICAS:
A- PROPIAS
DE LOS ANIMALES
B- QUE COMPARTEN TODOS LOS SERES
VIVOS
SEGÚN SU ALIMENTACIÓN SE CLASIFICAN EN:
A- HERBÍVOROS,
ACUÁTICOS Y TERRESTRES
B- CARNÍVOROS, HERBÍVOROS Y
OMNÍVOROS
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN ES:
A- EL DESPLAZAMIENTO
B- LA
ALIMENTACIÓN
LA NUTRICIÓN SE OBTIENE A TRAVÉS DE:
A- LOS
ALIMENTOS
B- ACTIVIDAD FÍSICA
1-
ESCRIBÍ Y EXPLICÁ LAS FUNCIONES VITALES QUE
APARECEN EN EL VIDEO.
2-
¿CUÁL PENSÁS QUE ES LA FUNCIÓN VITAL MÁS
IMPORTANTE Y POR QUÉ?
3-
SEGÚN TU ALIMENTACIÓN, ¿A QUÉ GRUPO PERTENECÉS?
¿POR QUÉ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario