JUEVES 23 DE ABRIL
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTINUAMOS

·         RECORDÁ LOS MITOS LEÍDOS.
·         LUEGO, RESPONDÉ.

1-    EN EL MITO “LOS HERMANOS DEL CIELO” ¿POR QUÉ TODAS LAS PERSONAS QUE VIVIÍAN EN NETSILIK DECIDIERON VIAJAR?

2-    SEGÚN EL MITO, ¿EN QUÉ MOMENTO APARECIERON POR PRIMERA VEZ JUNTOS EL CIELO RAYO Y TRUENO? Y EN LA ACTUALIDAD ¿CUÁNDO SE PRESENTAN JUNTOS?

3-    ¿CUÁL ERA EL MOTIVO POR EL CUAL LOS HERMANOS NO QUISIERON CONVERTIRSE EN SALMONES O CARIBÚES?

4-    ¿POR QUÉ ELLA SE TRANSFORMA EN RAYO Y ÉL EN TRUENO?

5-    EN EL MITO DE LOS ABORÍGENES TARAHUMARAS ¿CÓMO EMPEZÓ A ILUMINARSE EL MUNDO? ¿CÓMO SE DESCRIBE AL SOL Y A LA LUNA AL COMIENZO DEL MITO?

6-    ¿CUÁL ERA LA CAUSA POR LA QUE NO ILUMINABAN A LOS TARAHUMARAS?

7-    ¿QUÉ ACTIVIDADES NO PODÍAN REALIZAR LAS PERSONAS DEBIDO A LA OSCURIDAD?

8-    ¿CÓMO LOGRAN LOS TARAHUMARAS CURAR A LOS NIÑOS?


·         RESPONDAN ESTAS PREGUNTAS SOBRE “ARIADNA, TESEO Y EL MINOTAURO”.

a.    ¿CUÁL ERA LA PREOCUPACIÓN DEL REY MINOS? ¿POR QUÉ?

b.    ¿CUÁL FUE LA IDEA QUE SE LE OCURRIÓ AL REY PARA ATRAPAR A MINOTAURO?

c.    ¿DE QUÉ MANERA SE VENGABA MINOS DE LOS ATENIENSES?

d.    ¿CÓMO LOGRA TESEO DERROTAR AL MINOTAURO? ¿CON LA AYUDA DE QUIÉN?



 CIENCIAS NATURALES

SERES ÚNICOS

1-    OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
2-    LUEGO DE OBSERVAR, ESCRIBÍ UN BREVE TEXTO, EXPLICANDO LO QUE OBSERVASTE, SI LAS IMAGÉNES TIENEN ALGO EN COMÚN Y POR QUÉ.


      


1-    LUEGO, OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO https://youtu.be/pc6UondCrJg

2-    RECORDÁ EL VIDEO Y RESPONDÉ V (VERDADERO) O F (FALSO) SEGÚN CORRESPONDA. JUSTIFICÁ LA OPCIÓN ELEGIDA. 



*      LAS FUNCIONES VITALES SON CARACTERÍSTICAS:


A-   PROPIAS DE LOS ANIMALES
B-   QUE COMPARTEN TODOS LOS SERES VIVOS



*      SEGÚN SU ALIMENTACIÓN SE CLASIFICAN EN:


A-   HERBÍVOROS, ACUÁTICOS Y TERRESTRES
B-   CARNÍVOROS, HERBÍVOROS Y OMNÍVOROS






*      LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN ES:



A-   EL DESPLAZAMIENTO
B-   LA ALIMENTACIÓN 


*      LA NUTRICIÓN SE OBTIENE A TRAVÉS DE:


A-   LOS ALIMENTOS
B-   ACTIVIDAD FÍSICA

1-    ESCRIBÍ Y EXPLICÁ LAS FUNCIONES VITALES QUE APARECEN EN EL VIDEO.

2-    ¿CUÁL PENSÁS QUE ES LA FUNCIÓN VITAL MÁS IMPORTANTE Y POR QUÉ?

3-    SEGÚN TU ALIMENTACIÓN, ¿A QUÉ GRUPO PERTENECÉS? ¿POR QUÉ?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario