MARTES


ENGLISH HOMEWORK    ----   TAREA DE INGLÉS  ---  


HI, HOW ARE YOU???    ………………   HOLA, ¿CÓMO ESTÁS?

COMENCEMOS:    ESCRIBE EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE (PROGRAMÁTICO).

ESCRIBE LA FECHA

HOY RECORDAREMOS EL PRESENTE CONTÍNUO-----    PRESENT CONTINUOUS    ---

SE USA PARA ACCIONES QUE ESTÁN OCURRIENDO EN EL MISMO MOMENTO EN QUE SE ESTÁ HABLANDO.

POR EJEMPLO, “EN ESTE MOMENTO YO ESTOY ENSEÑANDO INGLÉS; LA ACCIÓN “ENSEÑAR INGLÉS” ESTÁ OCURRIENDOEN ESTE MOMENTO. EL MISMO EJEMPLO 

EN INGLÉS SERIA:
“I AM TEACHING ENGLISH AT THE MOMENT” /” ESTOY ENSEÑANDO INGLÉS EN ESTE MOMENTO”
CUANDO UTILIZAMOS EL INGLÉS PARA HABLAR DE ACCIONES QUE ESTÁN OCURRIENDO EN EL MOMENTO REGULARMENTE UTILIZAMOS PALABRAS CLAVES COMO:

“AT THE MOMENT” (EN EL MOMENTO)
“NOW” (AHORA)
 “RIGHT NOW” (EN ESTE PRECISO MOMENTO)
REGLAS ORTOGRÁFICAS DE LA TERMINACIÓN ING
1. SI EL VERBO TIENE UNA SOLA SÍLABA CON TERMINACIÓN CONSONANTE +VOCAL + CONSONANTE COMO LOS VERBOS: RUN, SHOP O SIT, SIMPLEMENTE DOBLAMOS LA ÚLTIMA CONSONANTE Y AGREGAMOS ING. EJEMPLOS:

RUN (CORRER)
SHOP (COMPRAR): SHOPPING
EXISTEN ALGUNAS EXCEPCIONES A ESTA REGLA. SI EL VERBO ES DE UNA SOLA SÍLABA Y TERMINA EN CONSONANTE +VOCAL + CONSONANTE, PERO LA ÚTIMA CONSONANTE ES W, X, Y O Z NO DOBLAMOS LA CONSONANTE. EJEMPLOS:

CRY: (LLORAR): CRYNG
FIX: (ARREGLAR) FIXING

2. CUANDO EL VERBO TIENE DOS O MÁS SÍLABAS Y LA ÚLTIMA SÍLABA TERMINA EN CONSONANTE +VOCAL + CONSONANTE DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN AL CENTRO DE LA PALABRA. SI EL ACENTO DE LA PALABRA RECAE EN LA PRIMERA SÍLABA NO DOBLAMOS LA CONSONANTE. EJEMPLO:
HAPPEN (OCURRIR) --- HAPPENING
REGLAS ORTOGRÁFICAS DE LA TERMIANCIÓN ING

ESTRUCTURA:

PERSONA O PRONOMBRE + VERBO TO BE + VERBO CON ING+ LO QUE SIGA DE LA ORACIÓN
EJEMPLOS: MARY IS READING BOOK ----- THEY ARE LISTENING TO THE TEACHER
OBSERVA LA ESTRUCTURA EN AFIRMATIVO, NEGATIVO E INTERROGATIVO.
MARY IS READING A BOOK (AFIRM)
MARY ISN`T READING A BOOK (NEG)
IS MARY READING BOOK? (INT)


ESCRIBE ORACIONES CON LOS SIGUIENTES VERBOS, AYUDATE CON EL DICCIONARIO.

SOLO EN AFIRMATIVO

DRINK:     BEBER

PLAY:   JUGAR   O   TOCAR UN INSTRUMENTO

RUN:   CORRER

JUMP:   SALTAR

COOK:   COCINAR




MATEMÁTICA

¡CUÁNTOS NÚMEROS!


·         LEÉ CON ATENCIÓN Y RESOLVÉ

ACTIVIDAD 1: LOS CENSOS
A)   ESTA TABLA MUESTRA LA POBLACIÓN DE LA ARGENTINA ENTRE 1869, AÑO EN QUE SE REALIZÓ EL PRIMER CENSO DE POBLACIÓN Y 2010.

AÑO
POBLACIÓN
1869
1.800.000
1895
4.000.000
1914
7.900.000
1947
15.800.000
1960
20.000.000
1970
23.300.000
1980
27.800.000
1991
32.600.000
2001
36.200.000
2010
40.100.000

B) ESCRIBAN EN LETRAS EL NÚMERO DE HABITANTES DEL CENSO DE 1914; 2001 Y 2010

C) ¿EN QUÉ PERÍODO CRECIÓ MÁS LA POBLACIÓN DE ARGENTINA? ¿CÓMO SE DIERON CUENTA?

D) ESTE CRECIMIENTO TAN GRANDE EN ESOS AÑOS TIENE UN MOTIVO, AVERIGUALO Y LO COMENTAN ENTRE TODOS.

ACTIVIDAD 2:

ARIEL BUSCÓ INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE INTERNET EN ARGENTINA Y ENCONTRÓ ESTOS DATOS:

EN 2008 EL PAÍS TENÍA 2.557.413 CONEXIONES A BANDA ANCHA. DE ACUERDO CON UN ESTUDIO, BASADO EN EL CENSO NACIONAL Y EN LOS PROVEEDORES DEL SERVICIO, EN 2008, DE LOS 10,07 MILLONES DE HOGARES EXISTENTES, HABÍA 2,37 MILLONES CONECTADOS POR LA BANDA ANCHA. LOS EXPERTOS ESPERAN QUE PARA 2015 SE HAYAN SUPERADO LOS 4,2 MILLONES DE USUARIOS.

A) ESCRIBAN USANDO SÓLO NÚMEROS, LOS DATOS QUE REGISTRÓ ARIEL CON NÚMEROS Y LETRAS.

B) ¿POR QUÉ PIENSAN QUE SE USÓ ESA FORMA DE ESCRIBIR LOS NÚMEROS?



EDUCACIÓN FÍSICA



(ESTAS ACTIVIDADES LAS VAS A REALIZAR  2 VECES EN LA SEMANA)

EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO:

·         ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS)
·         CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·         CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·         ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS)
·         PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
·         LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.

SERÍA BUENO QUE PARA ESTA ACTIVIDAD INVITES A UN ADULTO Ó, A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
NECESITAS 4 OBJETOS PARA SIMULAR QUE SON CONOS, PODES USAR BOTELLAS DE 500CC, CAJAS DE ZAPATOS O PELUCHES.
 VAS A PONER LO QUE ELEGISTE COMO CONO, EN UNA HILERA CON UNA SEPARACIÓN APROXIMADA DE DOS PASOS TUYO:
CON AYUDA DE UN ADULTO, MEDÍ A QUE DISTANCIA TE QUEDÓ CADA OBJETO
1º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG- ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO TROTANDO.
2º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG-ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO CON TROTE HACIA ATRÁS.
3º-SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO.
4º- SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO HACIA ATRÁS.
5º-TE PONES DE COSTADO, Y SALTAS CON DOS PIES JUNTOS, VOLVES TROTANDO.
6º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE DERECHO, Y VOLVÉS TROTANDO.
7º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE IZQUIERDO, Y VOLVES TROTANDO.

MUY BIEN HECHO!!!
PARA RELAJAR TE DEJO UN VIDEO QUE TE VA AYUDAR:


TERMINASTE? TE LAVAS LAS MANOS, COMO YA SABES, CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO TE OLVIDES DE HIDRATARTE. 
HASTA LA PRÓXIMA…
#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA





PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


APRENDEMOS…








No hay comentarios.:

Publicar un comentario