JUEVES 30 DE ABRIL
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

UN DIÁLOGO ENTRE DIOSES
APRENDEMOS...

En las narraciones aparecen palabras dichas por los propios personajes. Para introducirlas, se pueden utilizar los dos puntos y la raya de diálogo. Por ejemplo:


-SET DIJO:

¡NO PUEDE SER!



Es decir, primero se anticipa qué personaje hablará y luego de los signos aparecen sus palabras. También pueden aparecer primero las palabras del personaje y luego indicarse quién lo dijo. Por ejemplo:





 -¡NO PUEDE SER! – DIJO SET
En este caso, se comienza con la raya de diálogo y, antes de aclarar quién habla, se pone otra raya. Si el personaje vuelve a hablar, entonces la raya de diálogo irá después de la aclaración de quién habla, seguida del punto. Por ejemplo: 

  -¡NO PUEDE SER! – DIJO SET- ¿QUÉ HICISTE OSIRIS?



·         AGREGÁ LOS DOS PUNTOS Y LAS RAYAS DE DIÁLOGO DONDE CORRESPONDA.


-OSIRIS DIJO

LA FELICIDAD, LA ARMONÍA Y LA ABUNDANCIA SE COMPARTEN EN TODA LA COMUNIDAD.

PERDÓN, SET SE DISCULPÓ OSIRIS.

OSIRIS SE QUEDÓ MIRÁNDOLO COMO ESPERANDO UNA EXPLICACIÓN.

ES QUE NO ENTIENDO COMO HACER PARA QUE EL PUEBLO TE ADMIRE BALBUCEÓ SET CON VERGÜENZA.

OSIRIS SE OFENDIÓ

¿CÓMO? ¿YO PROTEGIENDO, AYUDANDO, CUIDANDO AL PUEBLO Y VOS SIN HACER NADA?

CIENCIAS NATURALES
LOS SERES VIVOS
  • PENSÁ Y RESPONDÉ.

1-    ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE COMPARTEN TODOS LOS SERES VIVOS?

2-    ¿LOS SERES VIVOS SON TODOS IGUALES? ¿POR QUÉ?

3-    ¿CUALQUIER SER VIVO PUEDE VIVIR EN CUALQUIER AMBIENTE? ¿POR QUÉ?

4-    ¿QUÉ SIGNIFICA QUE DOS ANIMALES SEAN DE LA MISMA ESPECIE?

  • REALIZÁ UNA LECTURA COMPRENSIVA DE LOS SIGUIENTES TEXTOS.
·         LUEGO DE LEER, RESPONDÉ.

1-    DEFINÍ ESPECIE.
2-    ¿QUÉ ES UN ECOSISTEMA?
3-    ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS? ESCRIBÍ CINCO EJEMPLOS DE CADA UNO.

SEGUIMOS APRENDIENDO
·         LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN.



·         OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBÍ DEBAJO DE CADA UNA SI PERTENCE A UNA POBLACIÓN, COMUNIDAD, INDIVIDUO O ECOSISTEMA.

           
                                                     
·         OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBÍ LOS FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS QUE HAY EN ELLA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario